Política de Venta y Devoluciones

Avisos Legales

1.1 Normativa Aplicable

El presente contrato electrónico es mercantil y se regirá por la legislación española y en concreto le será de aplicación la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y demás normativas aplicables o que le sustituyan. Los términos y condiciones que a continuación se indican, regulan el uso y compra de productos y servicios ofrecidos por la web www.artesaniarocianera.es, titularidad de ARTESANÍA ROCIANERA, S.L.L. con CIF. B21333711 y domicilio en la Calle Almonte, 86, Rociana del Condado (Huelva).

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

1.2 Adquisición de la condición de usuario

En general no se exige la previa suscripción o registro como usuario para el acceso y uso de esta web, solo será necesario en el caso de que se desee utilizar determinados servicios de este sitio web que la titular crea conveniente. El usuario deberá registrar obligatoriamente los datos necesarios con carácter previo para poder utilizar esos servicios. La utilización y/o adquisición de cualquiera de los productos de este sitio web, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las condiciones de uso.

1.3 Registro personal

La titular, ofrecerá al usuario de forma opcional un sistema de registro personal a través de una clave personalizada con un nombre de usuario y una contraseña para facilitar al usuario futuros usos del sitio web. Será obligación del usuario designar su nombre de usuario y la contraseña deseada, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros usuarios. Si ha olvidado su contraseña ARTESANÍA ROCIANERA le enviará un correo electrónico recordándosela a la dirección que se facilitó la primera vez que se registró. Así mismo, la titular queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso (usuario y contraseña).

1.4 Veracidad de los datos facilitados

El usuario de esta web, declara expresamente que todos los datos facilitados son ciertos y verdaderos.

1.5 Modificación de las condiciones de uso

El titular, podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones de uso, siempre y cuando queden publicadas en la web para poder ser consultadas por todos los usuarios que la visiten, se conviertan o no en usuarios.

2. Objeto

La compraventa de los productos ofertados en este sitio web, así como el acceso a diversos contenidos, información de productos y servicios puestos a disposición de todos los que visiten esta web

3. Procedimiento de compra

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto y cantidad que desee adquirir.
  2. Añadir el producto al carrito.
  3. Ir al enlace carro donde encontrará sus pedido.
  4. Ir a caja.
  5. Finalizar compra cumplimentando los correspondientes formularios de registro y pedido.
  6. Aceptar la Condiciones Generales de Contratación
  7. Realizar pedido

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

4. Lista de Precios

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son con los impuestos incluidos (I.V.A). Los precios serán válidos salvo error tipográfico. Estos precios son válidos exclusivamente para España y Portugal, sin perjuicio de que la marca realice ventas en cualquier otro país amparada por la legislación. En el caso de AndorraCanarias, Ceuta o Melilla, tanto si la venta es a un particular como a una empresa o empresario, al no llevar I.V.A. esta venta, debido a su especial régimen fiscal, se tendrá que poner en contacto con nosotros para poder formalizar la venta fuera de la tienda online en la misma dirección de correo electrónico, en caso de no comunicar con nosotros, la venta se producirá de forma automática con el IVA incluido. Para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, los gastos de despacho de aduanas, aranceles y demás impuestos de importación deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía. En el resumen final de la compra, se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables.

5. Producto

5.1 Stock

El compromiso adquirido por la titular de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. También puede pedirnos información directamente sobre un producto que no esté en stock escribiendo a nuestra dirección de correo o usando el formulario de contacto que encontrará en la misma página web, y estaremos encantados de informarle sobre el estado de dicho producto.

5.2 Fin de existencia por multipedido.

En el caso de incurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, la titular se pondrá en contacto con el cliente para establecer una nueva fecha de entrega si eso fuera posible. Si por los motivos antes expuestos no hubiese más existencias, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas al mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

Durante el proceso de venta, en caso de que la cantidad disponible de uno de nuestros productos sea de sólo una unidad (indicado en la ficha del mismo producto en el proceso de compra), si este producto es cargado al carrito de compra, sólo permanecerá en éste un máximo de 10 (diez) minutos, de forma que si en este tiempo el usuario no ha confirmado la compra, el producto desaparecerá del carrito y el usuario deberá cargarlo de nuevo para poder efectuar su compra. De esta forma, ARTESANÍA ROCIANERA pretende evitar la compra simlutánea de productos cuyo stock es sólo 1.

5.3 Información sobre los productos

ARTESANÍA ROCIANERA puede modificar sin previo aviso las características, especificaciones y fotografías de sus productos, así como cualquier otra información aquí recogida, y no sujeta a garantía de ningún tipo.

5.4 Límites de compra

Por motivos de seguridad de nuestros clientes no se permite la compra de productos con un peso total superior a 30 kg. dependiendo del destino de la mercancía.

5.5 Formas de pago

El pago de productos comprados y los gastos de envío que aparecerán en pantalla en el proceso de compra, se podrá hacer mediante 2 métodos:

A – Transferencia Bancaria.

Mediante ingreso en efectivo del importe íntegro en la cuenta bancaria titularidad de ARTESANÍA ROCIANERA, que se hará llegar al cliente en la confirmación del pedido a su correo electrónico y en la aplicación de pantalla. En el ingreso es imprescindible indicar el número de pedido al cual se refiere el pago, así como el nombre y apellidos del cliente. Si transcurridos días desde la realización del pedido no se efectúa el ingreso íntegro en esa cuenta bancaria, el pedido se anulará automáticamente. Los gastos de devolución de las cantidades parciales abonadas, correrán por cuenta del usuario/cliente. No se considerará efectivo el pedido hasta que se remita por correo electrónico a info@artesaniarocianera.es el justificante del pago de la transferencia y se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso. No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique a su banco que es el cliente quien debe hacerse cargo de las comisiones en origen. De no ser así, la titular, podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

B – Con Tarjeta de Crédito

Si desea realizar el pago mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, deberá indicar el número de su tarjeta y la fecha de caducidad de la misma en el formulario de pedido del sitio Web. Esta forma de pago se realiza a través del TPV virtual de La Caixa con toda la seguridad de la entidad mediante el certificado SSL para la encriptación y cifrado de datos.

7. Entrega de los productos adquiridos

7.1 Dirección de envío.

ARTESANÍA ROCIANERA se compromete a entregar los productos comprados por el cliente en la dirección que éste indique en el formulario o en una dirección distinta siempre y cuando la especifique en el momento de hacer el pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del cliente.

7.2 Garantía de Pago

Todas las compras se emiten con su correspondiente albarán de pedido y factura, que se enviará finalizado el proceso de compra.

7.3 Daños y Desperfectos.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara daños o desperfectos en el embalaje o paquete que puedan haber dañado al producto que contiene, el cliente no deberá aceptar la entrega del producto. Si sucediera este hecho, el cliente deberá indicar a la empresa de transporte urgente el motivo del rechazo y avisar a la titular de lo ocurrido a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@artesaniarocianera.es. Es aconsejable informarnos de esta situación lo antes posible porque así solucionaremos el problema con mayor rapidez.

7.4 Plazos de envío

Los pedidos serán tramitados de lunes a viernes y serán entregados en un plazo de 24 a 48 horas en días laborables (sin contar sábados, domingos y festivos), en función del lugar donde se envíen. Los envíos nunca serán entregados en sábados, domingos o festivos. Los envíos realizados a Canarias, Ceuta, Melilla, y países distintos a España, tendrán un plazo de 4 a 10 días laborables.

7.5 Gastos de Envío

Los gastos de envío corren a cargo del cliente y corresponden a los siguientes importes según el destino de la mercancía. En los precios correspondientes a destinos europeos distintos de España, se añadirá el iporte de IVA en el proceso de compra.

Peso (hasta) Provincia de Huelva Envíos Nacionales Nacionales Especiales Ceuta y Melilla Portugal (no islas)
5 kg 3,56 € 5,03 € 5,53 € 35,71 € 9,51 €
10 kg 5,40 € 6,48 € 7,12 € 54,80 € 15,08 €
15 kg 6,94 € 7,78 € 8,56 € 81,16 € 18,18 €
20 kg 7,89 € 9,58 € 10,46 € 100,26 € 22,93 €
25 kg 8,84 € 11,38 € 12,36 € 119,36 € 27,68 €
30 kg 9,79 € 13,18 € 14,26 € 138,46 € 32,43 €
35 kg 10,74 € 14,98 € 16,16 € 157,56 € 37,18 €

Por motivos de seguridad de nuestros clientes, no se permite la compra de productos con un peso total superior a 30 kgs. Los precios aquí indicados son con el I.V.A. incluido. Para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, los gastos de despacho de aduanas, aranceles y demás impuestos de importación deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía.

La empresa encargada de realizar el transporte de los productos será Correos, a quien autoriza el comprador a ceder sus datos identificativos para llevar a cabo la entrega del producto adquirido.

8. Garantía de Calidad de los productos.

Los clientes de www.artesaniarocianera.es, tienen la total garantía de la calidad de los productos. La garantía se inicia a partir de la fecha de la factura y cuando el cliente tiene su producto. La garantía será anulada automáticamente en los casos en que se detecte cualquier manipulación en los productos devueltos.

9. Ámbito Territorial

Los anuncios, publicaciones, ofertas, promociones sobre nuestros productos, contenidos en la web, están dirigidos a residentes en España y Portugal (excepto islas) y son válidas solamente en dichos territorios.

10. Devoluciones

Para proceder al cambio de los productos defectuosos en garantía, se debe solicitar a ARTESANÍA ROCIANERA, a través de su correo info@artesaniarocianera.es el cambio del producto por escrito y enviarlo a PORTES DEBIDOS en su embalaje original y protegerlo con material resistente. Todo paquete recibido a PORTES DEBIDOS sin previo aviso, será rechazado en recepción.

En todo caso se ofrecerá al CLIENTE la posibilidad de devolución de los importes o sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de ARTESANÍA ROCIANERA. En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ARTESANÍA ROCIANERA del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta.

Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago. ARTESANÍA ROCIANERA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

11. Perfección del contrato y modificaciones de los servicios.

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada. ARTESANÍA ROCIANERA se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE

12. Obligaciones de las partes

ARTESANÍA ROCIANERA se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega. ARTESANÍA ROCIANERA no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles.

De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ARTESANÍA ROCIANERA cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado

13. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de ARTESANÍA ROCIANERA cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de ARTESANÍA ROCIANERA en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web. En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable.

En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección info@artesaniarocianera.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

14. Compromiso, Aceptación y validez del contrato.

El CLIENTE es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta y veraz, así como de la actualización de los mismos. El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Realizar Pedido” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

ARTESANÍA ROCIANERA, S.L.L., (AR en adelante) con domicilio en  y CIF B21333711. 

¿Cómo te puedes poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de AR?

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: info@artesaniarocianera.es

¿Qué datos personales tuyos tratamos?

Con ocasión de tu relación con nosotros, AR puede tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos y de contacto (incluidas direcciones postales y/o electrónicas).
  • Códigos o claves de identificación para acceso y operativa en los canales online que utilizas en tu relación con AR
  • Datos transaccionales (cualquier operación y movimiento asociado a cualesquiera productos y servicios que tengas contratados con AR).

Desde  AR te pedimos que mantengas tus datos debidamente actualizados para garantizar que en todo momento los datos que tratamos son veraces. Si los modificas, comunícanoslo para que estemos al corriente de su situación actual.

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

  1. Gestionar los productos y servicios que tienes, solicites o contrates con AR .

En AR  tratamos tus datos personales para:

  • Gestionar adecuadamente los productos y servicios que nos solicites y contrates.
  • Comprobar que eres beneficiario de algún tipo de descuento en relación con los convenios suscritos con terceros.
  • Enviarte notificaciones no comerciales para gestionar tu relación con  AR .
  • Controlar, analizar y gestionar situaciones de riesgo, fraude, incidencias o reclamaciones.
  • Gestionar nuestro programa de fidelización

Del mismo modo, trataremos los datos para la gestión e identificación de las personas beneficiarias de los descuentos asociados a dichos documentos.

  • Conocerte mejor y personalizar tu experiencia

En  AR queremos que tu experiencia como cliente sea lo más satisfactoria posible, a través de una relación personalizada lo más adaptada a tu perfil de cliente y a tus necesidades.

Para lograrlo tenemos que conocerte mejor, analizando no solo los datos que nos permiten identificarte como cliente, sino también los productos y servicios que tienes contratados con nosotros, así como los usos de los productos, servicios y canales de  AR. Adicionalmente, aplicaremos métodos estadísticos y de clasificación para ajustar correctamente tu perfil.

Gracias a este análisis podremos mostrarte funcionalidades, productos y servicios que consideremos acordes a tu perfil, información de los productos y servicios que tienes con  AR, así como ofertas personalizadas con precios más ajustados para ti.

  • Ofrecerte productos y servicios de AR, personalizados para ti

Nos gustaría mantenerte al día sobre nuevos productos y servicios de  AR, así como enviarte información sobre productos y servicios de  AR con precios más ajustados a tu perfil, informándote de aquello que te pueda interesar como cliente.

  • Comunicar tus datos a empresas colaboradoras para que te puedan ofrecer productos y servicios personalizados para ti

Para que puedas beneficiarte, solo por ser cliente nuestro, de servicios de empresas colaboradoras comunicándoles tus datos.

  • Mejorar la calidad de los productos y servicios

Necesitamos utilizar tu información porque en  AR queremos

  • Incrementar tu grado de satisfacción como cliente.
  • Atender tus solicitudes de información.
  • Atender y gestionar tus quejas y/o sugerencias.
  • Atender tus expectativas
  • Perfeccionar nuestros procesos internos
  • Mejorar la calidad de productos y servicios existentes
  • Desarrollar nuevos productos y servicios propios o de terceros
  • Realizar estadísticas, encuestas, cálculos actuariales, medias y/o estudios de mercado que puedan ser de interés de AR
  • Mejorar los instrumentos de lucha contra el fraude

Atendiendo a las finalidades anteriormente indicadas, conservaremos tus datos conforme a los plazos señalados en la legislación que resulte de aplicación en función de los tratamientos realizados o, en su caso, hasta que solicites la supresión de tus datos o manifiestes tu oposición a dichos tratamientos.

¿Por qué razón utilizamos tus datos personales (base legal)?

  • Para gestionar los productos y servicios que nos solicites o contrates.
  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales y prevenir el fraude.
  • Porque es interés de AR conocerte mejor y que tu experiencia sea más personalizada, así como atender tus solicitudes de información, tus quejas y/o sugerencias.
  • Para llevar a cabo las finalidades para las que nos des tu consentimiento y que te hemos descrito anteriormente.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

La mayoría de los datos que tratamos para las finalidades anteriormente indicadas, los hemos obtenido directamente de ti, a través de los formularios que hemos puesto a tu disposición en nuestro sitio web o mediante una compra realizada a través de este medio. Así mismo, hemos podido solicitarte en persona que nos facilites tus datos de contacto para los mismos fines, indicándote que debes aceptar esta política de privacidad y uso de los datos.

No obstante, te informamos que, en ocasiones, podemos tratar tus datos cuando estos hayan sido facilitados por cualquier otro medio legal. En cualquier caso, te informamos que las categorías de datos que podremos tratar serán:

  • Datos identificativos y de contacto.

Asimismo, te informamos que para que dichos terceros nos puedan facilitar tus datos, deberán haberte informado, con carácter previo, de las finalidades y resto de información contenida en la presente Política. En este sentido, te recordamos que esta información la tendrás siempre a tu disposición en nuestro sitio web y que podrás contactar con nosotros en todo momento, a través de los medios de contacto facilitados en la presente Política de Privacidad o en nuestro sitio web.

¿Quiénes recibirán tus datos?

AR podrá comunicar tus datos personales a:

  • Empresas contratadas por  AR:

Desarrollar acciones comerciales de productos y servicios tanto generales como personalizadas.

Contratar productos y/o servicios de dichas entidades

Cumplir obligaciones legales

  • Organismos Públicos competentes, Jueces y Tribunales, cuando  AR tenga la obligación legal de facilitarlos.
  • Terceras entidades, públicas y/o privadas, con las que  AR haya llegado a acuerdos de colaboración en interés y beneficio de determinados colectivos.
  • Empresas colaboradoras de AR, con las siguientes modalidades:

Desarrollar acciones comerciales de productos y servicios tanto generales como personalizadas.

Contratar productos y/o servicios de dichas entidades.

  • Además,  AR cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de AR como consecuencia de su prestación de servicios.

¿Qué derechos tienes?

Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos ante  AR mediante el envío de un correo electrónico a info@artesaniarocianera.es  o por correo postal dirigiéndote a AR , en la dirección postal señalada arriba. Deberás aportar copia de tu DNI o documento oficial que le acredite.

Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección info@artesaniarocianera.es No obstante, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Queremos recordarte que siempre podrás cambiar o suprimir fácilmente el uso que hacemos de tus datos, así como revocar el consentimiento que nos hayas otorgado en info@artesaniarocianera.es

Queremos recordarte que siempre podrás cambiar o suprimir fácilmente el uso que hacemos de tus datos y que, como hasta ahora, no vamos a inundarte con información.

Carrito

Productos